El EGO apoya al diagnóstico y seguimiento terapéutico de infecciones del tracto urinario
Jueves, 16 de Junio 2022
Distribuidora Integral de Análisis Clínicos S.A de C.V
Este examen ya era realizado, en Babilonia, aproximadamente 6000 años atrás, Hipócrates desarrolló un método de mucha utilidad denominado uroscopia, que consistía en la observación macroscópica de la muestra.
El examen general de orina (EGO) es un examen de rutina, rápido, de bajo costo y fácil acceso en los servicios de salud. La orina se ha descrito como una biopsia líquida, obtenida de forma indolora, y para muchos la mejor herramienta de diagnóstico no invasiva de las que dispone el médico.
El EGO apoya al diagnóstico y seguimiento terapéutico de infecciones del tracto urinario, enfermedades renales y otras como la diabetes, enfermedades hepáticas y enfermedades autoinmunes.
Este examen comprende de 3 fases:
Examen físico: Color, olor y turbidez.
Examen químico: pH, densidad, nitritos, urobilinógeno, hemoglobina, eritrocitos, proteínas, glucosa, cetonas, bilirrubina, gravedad especifica, leucocitos, creatinina, albumina.
Referencias bibliográficas: 1. Kanai, M et ál.: Kanai´s Manual of Clinical Laboratory Medicine, 33a edición, 85-156, 2010
2. Mizumoto T et ál.: Journal of Medical Technology, 20: 713-718, 1976
3. Ito, K et ál.: Japanese Journal of Clinical Medicine, 67: 55-92, 2009
Análisis microscópico del sedimento urinario: Evalúa la presencia o ausencia de células (Glóbulos rojos, glóbulos blancos, células epiteliales), bacterias, cilindros y cris tales. Algunos otros hallazgos en el examen son: moco, hongos, parásitos.
Somos una empresa dedicada a comercializar y distribuir al
por mayor equipos para diagnóstico, suministro y reactivos para
laboratorio clínico-médico e investigación.